El gigante cervecero belgo-brasileño presume de tener más de 2,000 millones de consumidores de sus bebidas en 150 países. (Reuters)
El gigante cervecero belgo-brasileño presume de tener más de 2,000 millones de consumidores de sus bebidas en 150 países. (Reuters)

El grupo cervecero , líder mundial del sector, registró el año pasado un aumento de 13% en su beneficio neto a US$ 6,400 millones, impulsado por volúmenes de venta récord.

El grupo conocido por las marcas mundiales , Stella Artois y Corona, dijo estar “en una posición favorable para continuar con un crecimiento rentable y sostenido” en 2023, tras beneficiarse de un aumento en el consumo mundial de cerveza desde 2021.

AB InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, vio aumentar sus volúmenes mundiales de bebidas en 2.3% en el 2022, hasta 595 millones de hectolitros, tras un incremento de 9.6% el año previo.

Las ventas aumentaron 6.4% a US$ 57,800 millones, más rápidamente que el volumen, al beneficiarse de las subidas de precios gracias a su estrategia de desarrollo de marcas premium.

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El crecimiento fue impulsado por las marcas Corona y Stella Artois, cuyas ventas subieron 18.6% y 11.7%, respectivamente, en los mercados de exportación.

Las ventas de Budweiser crecieron 2.5% fuera de Estados Unidos, pese al impacto de las restricciones por la pandemia en China, el principal mercado de la marca.

El gigante cervecero belgo-brasileño presume de tener más de 2,000 millones de consumidores de sus bebidas en 150 países.

Fuente: AFP

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