El grupo cervecero AB InBev, líder mundial del sector, registró el año pasado un aumento de 13% en su beneficio neto a US$ 6,400 millones, impulsado por volúmenes de venta récord.
El grupo conocido por las marcas mundiales Budweiser, Stella Artois y Corona, dijo estar “en una posición favorable para continuar con un crecimiento rentable y sostenido” en 2023, tras beneficiarse de un aumento en el consumo mundial de cerveza desde 2021.
AB InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, vio aumentar sus volúmenes mundiales de bebidas en 2.3% en el 2022, hasta 595 millones de hectolitros, tras un incremento de 9.6% el año previo.
Las ventas aumentaron 6.4% a US$ 57,800 millones, más rápidamente que el volumen, al beneficiarse de las subidas de precios gracias a su estrategia de desarrollo de marcas premium.
El crecimiento fue impulsado por las marcas Corona y Stella Artois, cuyas ventas subieron 18.6% y 11.7%, respectivamente, en los mercados de exportación.
Las ventas de Budweiser crecieron 2.5% fuera de Estados Unidos, pese al impacto de las restricciones por la pandemia en China, el principal mercado de la marca.
El gigante cervecero belgo-brasileño presume de tener más de 2,000 millones de consumidores de sus bebidas en 150 países.
Fuente: AFP