A pasos de bebé, los centros de belleza infantil se han comenzado a desarrollar en Perú, proyectándose como un negocio atractivo en su madurez. Y es que, por sus tickets y rentabilidades, estos locales destacan en el sector.
Lidian Gamarra, gerente general de Tijeritas, señaló que los padres pagan S/ 40 por corte de cabello niños y/o niñas sin ningún problema, considerando la especialización del servicio. En tanto, los peinados para niñas pueden oscilar entre S/ 60 y S/ 80.
“Algunas veces el gasto es superior al que los adultos realizan en un corto para ellos mismos”, comentó a Gestión.
Refirió que el negocio también puede ser atractivo en ganancias, pues la rentabilidad de los cortes de niños es de al menos 25%, considerando que la empresa gasta casi exclusivamente en el servicio y no tanto en productos, como en el caso de los adultos.
“A un bebé no le ponemos cantidad de cosas en el cabello. Si se les vende algún producto, es poco, con los niños se debe ser muy cuidadoso”, anotó.
Refirió que la implementación de un salón de belleza infantil puede demandar entre US$ 80,000 y US$ 100,000, los cuales se orientan principalmente al mobiliario y detalles de comodidad para los menores.
“Con un buen trabajo, ese desembolso se puede recuperar en 18 a 20 meses”, estimó.
Mercado al alza
Consultada sobre la evolución del mercado de peluquerías infantiles en la capital, Gamarra mencionó que la expansión del negocio se viene dando principalmente desde hace cinco años hasta llegar a no menos de 40 locales en Lima Moderna.
“Somos tres cadenas que ya tenemos entre tres a cuatro locales, con planes en varias zonas de Lima, y han surgido otras que están luchando para posicionarse”, dijo, tras indicar que el mercado crece a un ritmo de dos dígitos al año.
Y si bien al año se abren no menos de 10 de estas peluquerías especializadas en Lima, reconoció que entre el 60% y 70% cierra en el corto plazo por los desafíos que el negocio presenta en conocimiento y experiencia.
Añadió que los niños demandan el servicio de corte de cabello cada 25 o 30 días, mientras que las niñas lo hacen una o dos veces en la época escolar, pero con cierta frecuencia requieren maquillaje, caritas pintadas, manicure y peinados.
Tijeritas se expande
Respecto al crecimiento de Tijeritas, Lidian Gamarra anunció la llegada del concepto al centro comercial el Polo. Así, la cadena de peluquerías infantiles sumará tres locales propios, considerando los que ya opera en Plaza Lima Sur (Chorrillos) y Mega Plaza en Independencia.
Asimismo, indicó que cuentan con una franquicia en Plaza San Miguel y proyectan abrir una segunda franquicia con puerta a calle en Lima Moderna, antes de culminar el 2019. En tanto, mantiene negociaciones para más franquicias, enfocas en los segmentos A y B.
Finalmente, mencionó que evalúan la implementación de un formato “express” para expandir el concepto. Y es que, más allá de Lima Moderna, también ven oportunidad en Lima Moderna, Lima Sur, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Tacna y Piura.