La empresa alemana Bayer dijo que ha decidido seguir suministrando a Rusia insumos agrícolas esenciales, invirtiendo el curso de unos comentarios hechos en marzo, cuando indicó que los suministros para el 2023 estarían supeditados a que Moscú cesara sus ataques a Ucrania.
La mayor empresa de semillas y pesticidas del mundo dijo en un comunicado en su página web que la medida tiene como objetivo “ayudar a prevenir lo que podría convertirse en una crisis alimentaria sin precedentes” y que el acceso a los alimentos rusos es esencial en este sentido.
En marzo, Bayer detuvo todos los gastos en Rusia y Bielorrusia que no estuvieran relacionados con productos esenciales y amenazó con retener suministros esenciales como semillas y pesticidas si Moscú continuaba con sus “ataques no provocados” contra Ucrania.
La decisión del lunes se da tras un acuerdo firmado por Rusia, Ucrania, las Naciones Unidas y Turquía el 22 de julio para permitir la exportación de cereales a través de tres puertos ucranianos del mar Negro, anteriormente bloqueados por la flota rusa en el área.