Barclays Plc ha dicho a sus banqueros de inversión que trabajen desde la oficina al menos cuatro días a la semana, argumentando que el empeoramiento de las condiciones del mercado significa una mayor necesidad de colaboración presencial.
A partir del 3 de octubre, la compañía espera que los negociadores de todo el mundo regresen a la oficina de lunes a jueves, según un memorando enviado al personal esta semana y visto por Bloomberg.
“Este enfoque nos proporcionará a todos un entorno más óptimo en el que podamos colaborar en temas fundamentales para los clientes y la ejecución de acuerdos en vivo”, escribió el equipo de gestión de banca de inversión del banco en el memorando.
El regreso es particularmente importante en el contexto de “entornos de mercado más difíciles como la parte actual del ciclo donde el compromiso proactivo y el contenido que invita a la reflexión son más importantes para nuestros clientes”. También ayudará al desarrollo de banqueros más jóvenes, dice el memorando.
Un portavoz de Barclays declinó comentar. Los operadores de la firma británica ya trabajan en gran medida en las oficinas.
Aun así, el banco dijo que continuará “adoptando un modelo híbrido”, y señaló que la pandemia demostró que la flexibilidad puede ser una “parte natural” de la forma en que operan los equipos.
El memorando refleja medidas similares de bancos como Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co. La semana pasada, Jefferies Financial Group Inc. pidió a los empleados volver de manera “más frecuente”, pero dijo que no verificará los pases de identificación y “no tiene problema” con que el personal trabaje desde la casa de vez en cuando.