El banco Credit Suisse, que tiene dificultades para restaurar su imagen después de una serie de escándalos, pierde uno de sus accionistas de larga data, la sociedad de inversión estadounidense Harris Associates, que “vendió completamente” su participación, informa el diario Financial Times.
“¿Por qué ir hacia algo que quema capital cuando el resto del sector lo genera?“, dijo David Herro, copresidente y gerente de cartera de esta empresa de inversión con sede en Chicago, en una entrevista con el diario británico de negocios publicado en la noche del domingo al lunes.
Harris Associates era el accionista más importante del banco a finales de octubre cuando Credit Suisse anunció un amplio plan de reestructuración que, entre otras cosas, separaría el banco de inversiones del resto de sus actividades para intentar recuperarse.
Su participación entonces era del 10.05%. Pero a principios de enero la sociedad de inversión estadounidense anunció haber pasado por debajo del umbral del 3%.
“Creemos que este plan para reestructurar el banco de inversión -aunque es una causa noble- es tedioso y mucho más costoso en términos de liquidez quemada de lo que pensábamos”, precisó Herro al Financial Times.
Fuente: AFP