Londres (AFP).- El banco británico Lloyds, salvado de la quiebra por el Estado durante la de la pasada década, anunció este miércoles que vuelve a estar totalmente en manos privadas.

"notificó al mercado que la participación del gobierno en la empresa se redujo a cero; como tal, el grupo volvió totalmente a manos privadas", anunció el banco en un comunicado.

El gobierno británico fue vendiendo paulatinamente sus acciones, consiguiendo un total de 21,200 millones de libras (US$ 27,400 millones o 24,600 millones de euros).

Eso supone un beneficio de 894 millones de libras respecto a lo que se invirtió, y que sirvió para que el Estado se hiciera con el 43% del banco.

"El gobierno ha vendido sus últimas acciones en Lloyds Banking Group, recibiendo más de lo que originalmente invirtió", dijo el director ejecutivo del banco, Antonio Horta-Osorio.

Menos fortuna tuvo la intervención en (RBS), donde el Estado sigue manteniendo el 73% de las acciones. El de RBS fue el rescate de un banco más caro del mundo, con un coste para las arcas públicas de 45.500 millones de libras.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.