El restaurante peruano de parrillas Baco y Vaca busca el próximo año llegar a facturar lo alcanzado en prepandemia (2019), y hacia ello vienen enfocando su estrategia, adelantó su socio fundador, David Sakihama.
El ejecutivo indicó que contribuirá a dicho objetivo su apuesta por comenzar su expansión a través de franquicias en el país. Así, hoy abrirán de manera oficial su segundo local, bajo esta modalidad, en el distrito de Miraflores. Ya cuentan con una sede en San Isidro.
“Al ser un restaurante que ofrece experiencia y servicio personalizado es complicado expandirse, pero teniendo a los franquiciatarios adecuados con experiencia en el rubro y que compartan la pasión por la gastronomía , todo es más sencillo”, afirmó.
Explicó que este local les permitirá llegar a más público, que por la coyuntura actual de pandemia y el tráfico opta solo por movilizarse dentro de su zona.
La inversión en la referida sede de 650 metros cuadrados -dijo- es de alrededor los US$ 500,000.
Pero además planean llegar el próximo año con franquicias a las ciudades de Piura y Huancayo.
“Ya hemos tenido requerimientos, pero hemos querido ver cómo va el año y buscar las ubicaciones adecuadas, teniendo en cuenta el segmento de público al que nos dirigimos (A/B)”, sostuvo.
Ticket de consumo
El restaurante Baco y Vaca espera llegar a facturar este año el 80% de lo conseguido en el 2019, y van por buen camino, indicó David Sakihama, tras anotar que su ticket promedio de consumo se ha duplicado respecto al año prepandemia, llegando a oscilar entre los S/120 y S/150.
“Es que si bien este año se tuvo reducción de aforo, ha aumentado el consumo de bebidas alcohólicas . Y es que a falta de espacios de esparcimiento por la pandemia,el público se ha volcado a los restaurantes para socializar y hacen más sobremesa”, dijo.
Asimismo, refirió que debido a los cambios en la demanda han ampliado su carta, teniendo en cuenta que vienen recibiendo más público femenino y familiar que antes de la pandemia. En el 2019 recibían más varones, mayores de 30 años.
En corto
Formato. Con respecto a Anticuching, su formato más económico que ofrece hamburguesas, anticuchos, entre otros , David Sakihama informó que planean relanzarlo próximamente, abriendo un local de alrededor 9 metros cuadrados en el boulevard San Ramón, cercano al parque Kennedy (Miraflores); y en el verano llegarán a Punta Hermosa con un food truck.
Cifras y datos
Delivery. La comercialización a domicilio representa actualmente para el restaurante Baco y Vaca alrededor del 10% de la venta anual del restaurante.
Exterior. Por el momento han quedado en “stand by” los planes de traspasar las fronteras del restaurante de parrillas, señaló David Sakihama.