El Ministerio de Energía y Minas (Minem) acaba de definir cuál es el área que ocupará la empresa Ignis Energy Perú, para desarrollar los estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura central eólica “Parque Eólico Quercus 450 MW”, en el distrito de Olmos, departamento de Lambayeque.
En una resolución publicada en El Peruano, el Minem resuelve establecer con carácter temporal los derechos temporales de ocupación para dichos estudios de factibilidad en tres áreas: la primera de 4,523 hectáreas, la segunda de 792 ha y la tercera de 692 ha.
También se indica que la empresa Ignis Energy Perú debe adoptar las medidas necesarias para que el área no sufra daños, pues quedaría sujeta a responsabilidad civil en caso de incumplimiento.
LEA TAMBIÉN: Hidrandina logra contrato de concesión definitiva para distribución eléctrica en Trujillo
Además del proyecto Quercus, Ignis Energy cuenta con el proyecto de energía eólica Violeta, también con una capacidad de 450 MW, en Piura. Ambas concesiones fueron expedidas en octubre del año pasado. La compañía presentó las solicitudes de concesión en julio de 2022 y tiene 24 meses, contabilizados desde octubre, para realizar los estudios de factibilidad de ambos proyectos.
Ignis Energy es una compañía española con presencia en Perú que se dedica principalmente al desarrollo de proyectos fotovoltaicos y eólicos, en los cuales cuenta con una cartera de más de 20,000 MW.
LEA TAMBIÉN: Energías renovables duplicarán producción y competirán con grandes generadoras