Sonos se expandirá con formatos de experiencia en Perú.
Sonos se expandirá con formatos de experiencia en Perú.

El fabricante estadounidense de parlantes y equipos de audio, , busca incrementar su presencia en Perú. Para lograrlo, la compañía inició la expansión de formatos de experiencia en Lima, de la mano de su nuevo “oficial reseller” Hola Inteligencia.

Daniel Borjas, representante de Hola Inteligencia, señaló que la marca de audio ya venía compitiendo en el mercado local, principalmente, en canales B2B y comercio electrónico con otros resellers que aún la comercializan.

Sin embargo, el nuevo distribuidor acercará a Sonos al consumo masivo a través de puntos de venta físicos, en una categoría en la cual compiten con la también estadounidense y otros fabricantes.

En ese sentido, Hola Inteligencia abrió un primer módulo de experiencia para la marca de audio en de Miraflores. En el último trimestre del 2023, inaugurará un segundo punto en la sede de dicha cadena en San Miguel; y espera seguir expandiendo el formato a otros espacios en Lima.

LEA TAMBIÉN: Sonos demanda a Google por “copiarle” su tecnología de altavoces inteligentes

De esa manera, apunta a duplicar sus ventas mensuales de parlantes de Sonos. Al cierre del 2023, proyecta colocar alrededor de 400 equipos de audio de dicha marca.

En sus planes de crecimiento, Hola Inteligencia contempla incorporar la representación de más marcas de tecnología a su portafolio retail. La empresa también opera como integradora de marcas y dispositivos para proyectos de casas inteligentes.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Trabajé en radio y prensa escrita y, desde el 2013, soy redactor de la sección de Negocios del Diario Gestión.