La empresa peruana Artesco alista un proyecto de ampliación de su portafolio de productos al implementar una nueva línea de producción enfocada en bolígrafos, plumones, marcadores e inyección de reglas en sus instalaciones de Ate Vitarte (Lima).
Artesco, especializada en la fabricación de útiles escolares y accesorios de oficina, destinará una inversión de S/ 400,000 para el montaje de dicha infraestructura.
Pamela Molla, gerente comercial de la compañía, adelantó a Gestión en una entrevista brindada el año pasado, que durante el 2023 retomarían sus inversiones en la planta de Ate, proyectando que el contexto de ventas se haya recuperado. Asimismo, estimaron que este año volvería a registrar los niveles de venta pre-pandemia.
En el Informe Técnico Sustentatorio (ITS), se detalló que la empresa no cuenta con este proceso de línea de bolígrafos, plumones y marcadores, por lo que forma parte de dicha solicitud. Sin embargo, sí cuenta con proceso de inyección aprobado para reglas, pero la solicitud fue necesaria porque esta categoría tendrá un nuevo acabado.
LEA TAMBIÉN: Artesco enviará desde Perú útiles Staedtler a Ecuador y Argentina
Artesco y Staedtler
En el 2018, Artesco realizó un “joint venture” con la fabricante de origen alemán de instrumentos de escritura y de dibujo, Staedtler, con el objetivo de crecer en el país e internacionalmente. Producto a ello, empezaron a producir unidades bajo la marca extranjera para ser exportados, atendiendo al mercado de Alemania en el 2019 de Brasil ene 2021 con útiles escolares.
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.