Arca Continental Lindley S.A., compañía embotelladora de Coca-Cola en Perú, anunció mejoras en los procesos de su planta de producción en su sede de Trujillo (La Libertad). La empresa ampliará su capacidad de almacenamiento.
El proyecto, en específico, consiste en el retiro del tanque de almacenamiento actual de nitrógeno líquido (N2 líquido), que cuenta con una capacidad de 1,500 galones, para la implementación de un nuevo tanque de 3,000 galones junto a su equipo de telemetría.
LEA TAMBIÉN: Arca Continental Lindley impulsó las ventas en la división Sudamérica
El área que ocupará el nuevo tanque de N2 líquido es de 20 metros cuadrados. Dicho nuevo equipamiento está diseñado para el almacenaje de fluidos que se licúan a temperaturas entre – 150°C y 273°C a presión atmosférica. El almacenaje de líquidos criogénicos se da por motivos económicos, según explicó la compañía embotelladora en el Informe Técnico Sustentatorio del proyecto, pues así se aprovecha un menor volumen para el almacenaje.
Esta implementación tendrá una vida útil de 10 años y requerirá una inversión aproximada de US$ 50,000. El proyecto no generará un incremento en la capacidad de producción de la planta ni en el consumo de materia prima e insumos como parte del proceso productivo.
Arca Continental Lindley S.A. cuenta con seis plantas a nivel nacional. La planta de Trujillo abastece al norte del Perú, desde Áncash hasta Tumbes, así como a la sierra y selva norte: Cajamarca, San Martín y Amazonas.
LEA TAMBIÉN: Agua embotellada: ¿Cuánto se consume en Perú y qué se espera para los próximos años?