Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina con operaciones en México, Estados Unidos, Ecuador Argentina y Perú, se encuentra experimentando con distribución de cerveza.
“Lo hemos estado haciendo en Argentina y hemos iniciado un piloto en Ecuador”, dijo.
En una presentación anterior, el CEO de Arca Continental mencionó que en el mercado argentino, donde tienen más tiempo distribuyendo cerveza, los resultados han sido positivos. “Ha sido un negocio creciente durante la pandemia”, añadió.
“Es por esta razón que nos encontramos explorando esta oportunidad en todos nuestros mercados latinoamericanos. Y Ecuador es el punto de partida, a través de este piloto”, detalló Gutiérrez.
Gestion.pe consultó con Arca Continental Lindley si la distribución de cervezas estaba entre sus planes en el corto plazo.
“Por el momento, el piloto se viene desarrollando solo en Ecuador. A nivel local, nuestros esfuerzos están enfocados a la producción, distribución y almacenamiento de nuestro portafolio”, dijo Jesús García, CEO Arca Continental Lindley.
Crecimiento
En el acumulado anual el volumen de ventas de Arca Continental Lindley aumentó 16.1% el año pasado respecto al 2020 y estuvo en línea comparado con el 2019. La utilidad neta fue de S/ 197.2 millones, mayor a los S/ 108 millones del año anterior.
La categoría de refresco tuvo un crecimiento de 10.4% como resultado de la recuperación de empaques personales y los lanzamientos de Inca Kola Power y Fanta Piña. También se apalancó también la recuperación del canal on-premise.
“Nuestro equipo de colaboradores tomó en sus manos la misión de agilizar la digitalización de diferentes procesos - tarea que venían emprendiendo desde el 2018- y que nos han permitido encontrar ventanas de oportunidad para recuperarnos y crecer”, indicó García.