Arajet, la aerolínea low cost ingresó al Perú con una tarifa de US$ 55 por trayecto a República Dominicana y viceversa; y US$ 149 ida y vuelta, con impuestos incluidos.
De acuerdo con la empresa, a partir de setiembre iniciará el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub Aéreo del Caribe.
¿Cuáles son sus expectativas en el mercado peruano y cuál es modelo – estrategia de negocio para mantener precios competitivos?
Víctor Pacheco, CEO de Arajet, explicó a gestion.pe que cuentan con un modelo de negocio que se enfoca en lograr ahorrar costos en combustible, optimizar procesos administrativos y buscar inversiones que garanticen el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, cumplimiento, puntualidad y servicio.
¿Qué porcentaje de su estructura de costo es combustible?
Como es de conocimiento público, el combustible en las aerolíneas representa aproximadamente el 40% de los costos operativos, y en Arajet no es la excepción.
En Arajet, contamos con aviones Boeing 737 MAX-8 que son aeronaves de última tecnología diseñadas para ser amigables con el medio ambiente, con un 14% menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo.
¿Ese ahorro en el combustible se verá reflejado en la tarifa?
Nuestra flota de bajo consumo de combustible permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.
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¿La compra de combustible se realiza a través de proveedores en Perú?
Por el momento, empleamos un corredor para la compra de combustible.
¿Cómo es su modelo de negocio?
Arajet es la primera aerolínea de El Caribe en democratizar el acceso al transporte aéreo para así conectar a las Américas y El Caribe.
Nuestro modelo de negocio consiste en ofrecer un servicio de clase mundial, con vuelos eficientes y para ello, nos enfocamos en lograr ahorrar nuestros costos en combustible, optimizar nuestros procesos administrativos y buscar inversiones que garanticen el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, cumplimiento, puntualidad y servicio.
Este enfoque y rigurosidad financiera nos permite entregar a nuestros clientes precios bajos a destinos que tradicionalmente son muy costosos.
¿Qué los motivó a ingresar al mercado peruano?
Los lazos entre dos naciones hermanas como República Dominicana y Perú se verán fortalecidos a raíz de nuestro ingreso. Perú es un destino con un tráfico constante de alrededor de 30,000 pasajeros por año a Santo Domingo.
¿Cuáles son sus expectativas hacia fin de año?
En Arajet, proyectamos que a finales de año habremos transportado aproximadamente a 14,000 pasajeros en nuestras dos frecuencias de salidas semanales que tenemos con la ruta Santo Domingo - Lima, considerando un factor de ocupación saludable en nuestros vuelos.
Confiamos en que los viajeros, tanto peruanos como dominicanos, van a responder muy positivamente a nuestra oferta de valor, por lo que apuntamos a que en un corto plazo podamos ampliar nuestra capacidad en la ruta Santo Domingo – Lima.
Es más, desde la primera semana de venta de boletos, Lima se posicionó como uno de los destinos más vendidos de nuestra red de rutas de 20 destinos en 12 países, lo cual nos abre las puertas para esta proyección positiva.
Datos
La aerolínea informó que empezarán a operar desde el 18 de setiembre, contando con una frecuencia de dos vuelos semanales de Lima-Santo Domingo-Lima.
A partir de octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de rutas de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.