Para seguir expandiéndose internacionalmente, la edtech Aprende Institute acaba de levantar un capital de US$ 22 millones. Así, la startup de educación nacida en México ingresa oficialmente a Perú, apuntando al canal B2C y B2B.
Su CEO, Martín Claure, señaló que su oferta educativa online ya había captado estudiantes peruanos. Sin embargo, ahora abrirán un equipo comercial local para quintuplicar los alumnos en el país el próximo año.
Aunque el negocio empezó enfocado en el consumidor final, señaló que han visto un espacio grande en Perú con empresas y marcas del sector micro financiero.
“Si le prestan dinero a un micro emprendedor, les conviene que él invierta en su desarrollo y sea cada vez mejor. Hay oportunidad de usar la educación online para que estos clientes del sistema financiero crezcan”, comentó a Gestión, tras mencionar que estas empresas suelen subsidiar diplomados para sus clientes.
De esa manera, estimó que el canal B2B podría pesar aún más que el B2C en los ingresos de Aprende Institute, cuya oferta educativa de diplomados de tres meses se divide en las áreas de gastronomía, bienestar, moda y belleza, oficios, y negocios y emprendimiento.
Tendencias
Consultado por los perfiles de los estudiantes de educación online en Perú, Claure refirió que la oferta de Aprende Institute se enfoca un poco más hacia mujeres. Por sus áreas, el universo se amplía a alumnos de entre 25 y 65 años.
En tanto, más de la mitad de estudiantes que se inscriben en un diploma toma uno adicional en la misma área de conocimiento. De registrarse en otra área, los cursos preferidos son marketing para emprendedores e inteligencia emocional.
EN CORTO.
- Región. En América Latina y zonas de habla hispana en EE.UU., Aprende Institute ha registrado desde el 2019 a más de 100,000 estudiantes y espera duplicar la cifra el 2022. “Mucho de nuestro crecimiento vendrá de alianzas con empresas. En cada uno de nuestros diplomados hay compañías interesadas en aliarse para fortalecer la relación con sus consumidores”, comentó Claure. Añadió que el segmento de las edtechs tiene una gran oferta de propuestas enfocadas en habilidades digitales; sin embargo, han dejado espacio en rubros más técnicos, de oficios y habilidades blandas que Aprende Institute apunta a capitalizar.