Tras más de 10 años operando en cinco países de la región, el aplicativo de movilidad Beat anunció que daba por terminadas sus operaciones en la región. Según el comunicado que compartieron, la salida obedecía a una de los accionistas por centrarse en los mercados europeos. Días después trascendió que la empresa licitó su cartera de clientes y Cabify resultó ser la compañía ganadora del proceso.

Mediante un mensaje a sus usuarios, Beat sugirió a sus 17 millones de pasajeros en Argentina, Perú, Chile, Colombia y México migrar al app que, hasta hace un par de semanas, era de sus principales competidores. “Te dejaremos en buenas manos. Nos iremos, pero podrás seguir moviéndote en tu ciudad con Cabify”, indicaron.

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“En los últimos días el número de usuarios nuevos en Perú se incrementó en hasta un 500%. Además, la en los principales rangos horarios y el número de conductores nuevos ha llegado a multiplicarse por 3, con miles aún pasando por proceso de verificación”, comentó Carlos Andrés Mendoza, Country Manager de Cabify Perú.

Según Mendoza, en el último año el volumen de viajes ha aumentado en cerca de 70% en comparación al año anterior y la inversión en la operación de Perú creció en casi 50% versus 2021.

La compañía, como diferenciador, como prioridad en el negocio. También reforzará el uso de inteligencia artificial y tecnología biométrica en sus sistemas de validación con el fin de robustecer su propuesta de valor.

“Estamos conscientes que la salida de un competidor en el mercado peruano nos hace exigirnos para generar estrategias de negocio que sean eficientes, señala Harold Forero Neira, gerente de Desarrollo de Negocio para Sudamérica y República Dominicana de InDrive.

En 2023 la compañía se diversificará y proyecta lanzar la opción marketplace, que permite a los usuarios conectar con electricistas, fontaneros y otros trabajadores. Además, Forero Neira sostiene que el mercado peruano ha tenido un crecimiento acelerado del 5% al 10% mensual.

Por otro lado, Uber se expandirá a nuevas ciudades y estará próximamente disponible en las provincias de Trujillo, Chiclayo y Tacna con el modelo Uber Acuerdo, que brindará a socios conductores y usuarios la posibilidad de negociar el costo de sus viajes.

”Hoy, más de 20 mil personas conducen con la app de Uber y continuamos implementando nuevos servicios como Uber Reserve, que permite a los usuarios reservar solicitudes de viaje desde 30 días y hasta dos horas antes de su uso”, agrega David Mínguez, gerente de comunicaciones de la compañía para la región Andina.

Sobre la salida de Beat, Mínguez añadió “siempre nos hemos enfocado en seguir innovando como plataforma para presentar soluciones acordes con las tendencias que dicta el mercado. Ofrecemos las últimas innovaciones, tendencias de punta, calidad, y sobre todo, mayor seguridad, que es una de nuestras prioridades”.

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