Apple Inc. está considerando el lanzamiento de un Apple Watch con una carcasa resistente dirigido a deportistas, excursionistas y otras personas que usan el dispositivo en entornos más extremos, según personas familiarizadas con el asunto.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ha discutido internamente la introducción de una variación del Apple Watch a fines del 2021 o en el 2022, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.
Esta es al menos la segunda vez que Apple contempla un reloj inteligente robusto. Después del lanzamiento de la primera versión del Apple Watch en el 2015, la compañía sopesó un nuevo modelo para atraer a atletas de deportes extremos. La versión actual sigue siendo popular entre corredores, excursionistas y nadadores, y Apple ha agregado varias funciones deportivas y de seguimiento de actividades a través de su ciclo de actualización anual.
Sin embargo, Casio Computer Co. y otros fabricantes de relojes han tenido fuertes ventas de diseños de productos más resistentes con protección adicional.
Si Apple procede esta vez, la versión robusta sería un modelo adicional similar a cómo Apple ofrece una opción de menor costo llamada Apple Watch SE y ediciones especiales de marca compartida con Nike Inc. y Hermes International. El producto tendría la misma funcionalidad que un Apple Watch estándar, pero con una resistencia adicional al impacto y protección similar a la de los relojes G-Shock de Casio.
Los últimos modelos de Apple Watch ya son resistentes al agua hasta 50 metros, en el extremo superior para la mayoría de los relojes inteligentes. Pero Apple podría hacer que un nuevo dispositivo sea más “resistente” al darle un exterior de goma que sería útil para entornos donde las carcasas actuales de aluminio, titanio y acero inoxidable podrían ser propensas a sufrir daños.
El desarrollo de la nueva variación de Apple Watch podría cancelarse o retrasarse, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
Apple también está trabajando en nuevas funciones de seguimiento de natación para el Apple Watch. La compañía suele lanzar nuevos modelos en setiembre.
El Apple Watch se ha convertido en uno de los productos más importantes de Apple, aunque la compañía no revela la cantidad de ingresos que genera. El dispositivo es parte del segmento de dispositivos portátiles, hogar y accesorios de la compañía, que generó ventas de más de US$ 30,000 millones en su último año fiscal.
Eso la convirtió en la categoría de productos más exitosa de Apple además del iPhone. Apple ocupaba 40% del mercado de relojes inteligentes en el último trimestre de 2020, según una investigación de Counterpoint.