Las gigantes , y Coca-Cola ocupan los tres primeros lugares del ranking de Best Global Brands 2016, un informe publicado por la consultora que identifica las 100 compañías más valiosas del mercado en función a su valor de marca.

Por cuarto año consecutivo, Apple encabeza la lista con un valor de US$ 178,119 millones, 5% más que el año anterior; y Google le sigue con un valor de US$ 133,252 millones, 11% más que el 2015.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Queda claro que las marcas de Best Global Brands no se limitan a sortear el cambio sino que lo gestionan y lideran", afirma Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.

"Estas marcas entienden claramente su "anatomía del crecimiento" siendo ésta compleja, flexible y personal a cada marca. Las mejores marcas globales miran interna y externamente, expandiéndose a nuevos mercados, creando mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y sus negocios".

Además de las dos firmas de tecnología, Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan el Top 10.