Apple Inc. está dando marcha atrás en los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que no se materializara un aumento anticipado en la demanda, según personas familiarizadas con el asunto.
El fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que terminen con los esfuerzos para aumentar hasta en 6 millones de unidades el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 en la segunda mitad de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los planes no son públicos. En cambio, la compañía apuntará a producir 90 millones de teléfonos durante el período, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior y en línea con el pronóstico original de Apple de este verano, dijeron las personas.
La demanda de los modelos de iPhone 14 Pro de mayor precio es más fuerte que la de las versiones de nivel de entrada, según algunas personas. En al menos un caso, un proveedor de Apple está cambiando la capacidad de producción de iPhones de menor precio a modelos premium, agregaron.
Las acciones de Apple cayeron el miércoles hasta un 3.3% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos también bajaron después de la noticia y los contratos del Nasdaq 100 retrocedieron hasta un 1.5%.
Apple había mejorado sus proyecciones de ventas en las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores habían comenzado a hacer preparativos para un aumento del 7% en los pedidos.
Un portavoz de Apple declinó realizar comentarios.
China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también ha golpeado las ventas de iPhones. Las compras de la serie iPhone 14 durante sus primeros tres días de disponibilidad en China fueron un 11% inferior respecto de su predecesor el año anterior, según una nota de Jefferies publicada el lunes.
La demanda mundial de productos electrónicos personales también se ha visto deprimida por el aumento de la inflación, los temores de recesión y la disrupción causada por la guerra en Ucrania. Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6.5% este año a 1,270 millones de unidades, según datos del rastreador de mercado IDC.