Amazon adquirirá la red de salud privada estadounidense One Medical por US$ 3,900 millones, un nuevo ejemplo de la diversificación del gigante tecnológico.
El grupo de Seattle puso sus ojos en esta joven empresa que ha hecho de la tecnología un aspecto esencial y diferenciador de su oferta, con lo que pretende “reinventar” el sector, dijo Neil Lindsay, vicepresidente de la sucursal de salud de Amazon, en un comunicado.
Originalmente vendedor de libros en línea, desde su creación en 1994 Amazon se diversificó, de supermercados (Whole Foods) hasta el streaming (Prime Video), pasando por la informática desmaterializada (nube).
En el 2019, lanzó un servicio de telemedicina, llamado Amazon Care.
Dedicado inicialmente a los empleados de la firma, el servicio, que incluye visitas a domicilio, se ofreció en el 2021 a todas las empresas de Estados Unidos.
En el 2020, lanzó Amazon Pharmacy, una plataforma de entrega de medicamentos con receta.
Anteriormente, el grupo fundado por Jezz Bezos había renunciado a un ambicioso proyecto, iniciado en el 2018, de un nuevo sistema de cobertura sanitaria con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway.
“Creemos que la atención médica ocupa un lugar bastante alto en la lista de servicios que necesitan reinvención”, explicó Neil Lindsay.
Al igual que su servicio de telemedicina, Amazon dice que aspira a desarrollar una oferta de salud más moderna y adaptada al actual estilo de vida, más personalizada y que consuma menos tiempo.
“Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad del servicio y ahorrar tiempo a las personas”, agregó.
One Medical está encabezado por 1Life Healthcare, con sede en San Francisco (California), que cotiza en bolsa desde principios del 2020.