Alta Cooper, que opera el proyecto cuprífero de Cañariaco (Lambayeque), anunció un plan de venta de acciones para obtener financiamiento para capital de trabajo e iniciativas comunitarias en curso en el Perú.
LEA TAMBIÉN: Alta Copper identifica nuevos objetivos de perforación de alta prioridad en Cañariaco
Así, la colocación privada sin intermediarios en el mercado de capitales consistirá en la venta de aproximadamente 1,533,290 acciones ordinarias, a un precio de 0.50 dólares canadienses. Se estima una recaudación de ingresos brutos de aproximadamente 766.645 dólares canadienses (más de US$ 560,000).
Dichas acciones estarán sujetas a un período de retención obligatorio que finalizará en cuatro meses y un día después de su emisión. No se incluirán garantías en esta colocación privada.
“En vista del contexto de los mercados de capitales actuales, hemos limitado la cantidad recaudada para minimizar la dilución para todos los accionistas”, sostuvo Giulio T. Bonifacio, presidente ejecutivo de Alta Copper, que hasta mayo tuvo el nombre Candente Copper.
El ejecutivo mencionó que continúan avanzando las conversaciones con partes interesadas, con el fin de financiar el programa de perforación planificado para el 2024.
En junio de este año, la empresa mencionó a este medio un capex que podría ascender a US$ 2 millones, debido a algunos cambios en la evaluación de producción. “La idea es tener un proyecto un poco más grande de lo previsto en el reciente estudio, que proyectaba 40,000 toneladas por día en los primeros seis años, y luego 80,000“, señaló Joanne C. Freeze, CEO de la empresa, a Gestión.
El proyecto de cobre de Cañariaco, operado en un 100% por Alta Copper, está ubicado en Chiclayo (Lambayeque) y comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno.
LEA TAMBIÉN: Cañariaco y renovado operador: capex se duplicaría y asoman más cambios