anunció la venta de los activos del negocio de productos de alimento para mascotas y de las marcas Mimaskot y Nutrican a la multinacional chilena Carozzi, con sede en Chile –y con una filial en Perú, – por un monto de US$ 36.7 millones.

Con esta venta, Alicorp busca fortalecer y "enfocar su estrategia de crecimiento en generar valor y bienestar en sus consumidores", según un comunicado. Por ello, está consolidando su portafolio de productos enfocándose en sus plataformas claves (oleaginosas, farináceos, cuidado del hogar, salsas, impulso, , panificación y acuacultura) en base a las que tiene previsto triplicar el valor de la empresa al 2021.

"La venta de estas dos marcas líderes en el mercado de alimento balanceado para mascotas es un paso fundamental para continuar con nuestra ruta de crecimiento, pues estamos ganando mayor foco en nuestros negocios estratégicos que nos permitirán crecer alineados a nuestra visión y buscando siempre generar valor y bienestar en las personas", señaló , gerente general de Alicorp.

EL DATOLa firma peruana tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, logrando que sus productos lleguen a más de 23 países.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.