compró el 100% de las acciones de las empresas que conforman el grupo empresarial Industria Nacional de Conservas Alimenticias S.A. (Incalsa), orientado principalmente a la producción y comercialización de mostazas y kétchup para el sector restaurantes, con la marca Alpesa.

Mediante la adquisición, Alicorp consolida su presencia en el mercado de salsas en el sector restaurantes o Food Service, al complementar su portafolio de productos en esta categoría. Actualmente, Alicorp está presente en este mercado con su marca emblema Macbel.

Alpesa, con cerca de 50 años en el mercado, es una marca muy reconocida en el sector restaurantes, confiable y con alto valor agregado. La transacción comprendió 23.6 millones de dólares, informó Alicorp a la (SMV).

El grupo empresarial Incalsa está conformado por: Alimentos Peruanos (fabrica insumos para la preparación de salsas y aderezos), Garuza Transportes (especializada en transporte de salsas y aderezos); y S.G.A. (fabrica, compra, vende y distribuye insumos para el consumo humano directo y/o indirecto).

TAGS RELACIONADOS