El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, tiene intención de dejar la casa de moda italiana, perteneciente al grupo de lujo francés Kering, según reveló el martes la revista Women’s Wear Daily (WWD).
La información de WWD, fechada en Milán (norte de Italia), explica que “una fuente que habló bajo condición de anonimato informó de que a Michele se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño para impulsar la marca, pero el diseñador no cumplió con la solicitud”
François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la matriz de Gucci, Kering, dijo que “está buscando un cambio de ritmo para la marca estrella del grupo”, según otra fuente citada por la revista.
“Se espera una declaración el miércoles. Gucci no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios el martes por la noche, hora de Milán. Contactada temprano el miércoles, una portavoz de la empresa matriz Kering dijo: ‘No tenenemos nada que declarar’”, añadió WWD.
El diario italiano “La Repubblica” explicó que existe “descontento” por parte de Pinault con los resultados económicos de la marca insignia del gigante del lujo, pues los últimos meses los rendimientos registrados por Gucci estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas: los últimos resultados oficiales hablan de un 9% más frente al 10% esperado.
Según el medio romano, tras esta noticia cobraría “un nuevo sentido la ausencia del diseñador en Seúl”, donde Gucci tenía previsto repetir en noviembre el desfile Cosmogonie, presentado en mayo en Castel del Monte en La Apulia, sur de Italia.
“Evidentemente la tragedia de la noche del 29 de octubre en Itaewon, donde 160 personas perdieron la vida en la aglomeración de las celebraciones de Halloween, dejó la cuestión en un segundo plano (la marca canceló todos los eventos programados), pero ni que decir tiene que las especulaciones ahora se multiplican”, añade el diario.
Alessandro Michele asumió el liderazgo de la marca en diciembre del 2014, tras el despido de Frida Giannini, de quien Michele había sido durante mucho tiempo el brazo derecho, y de su entonces esposo, Patrizio Di Marco, CEO de la marca.
Michele, según “La Repubblica”, dispuso tan solo de un mes para trabajar en la colección masculina presentada el 15 de enero de 2015 “con la que había lanzado su revolución genderfluid , convirtiendo a la marca en uno de los nombres representativos y codiciados de las nuevas generaciones”.
Kering, según la misma fuente, no es nuevo en las sustituciones sorpresa, cómo en noviembre del 2021, cuando Daniel Lee fue despedido de Bottega Veneta después de poco más de un año y a pesar de el extraordinario éxito de su moda.
Fuente: EFE