La empresa fabricante de sustancias químicas básicas, Akzo Nobel Perú, apunta a la implementación de una nueva línea para la producción de adhesivos de PVA (acetato de polivinilo).
De este modo, la instalación de este espacio se implementará en su fábrica de Chilca con una inversión de S/ 203,885. Actualmente, Akzo Nobel Perú cuenta con una planta dedicada a la producción de polímeros industriales.
El proyecto fue dado a conocer por la Dirección de Evaluación Ambiental (DEAM) de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria (DGAAMI) del Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de Producción. Asimismo, la empresa ha solicitado la evaluación de su Informe Técnico Sustentatorio ante esta dirección.
Es preciso indicar que en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno, la ciudadanía tiene hasta el 23 de junio para brindar sus aportes en torno a este plan.
LEA TAMBIÉN: La UE considera prohibir los “químicos eternos” e insta a buscar alternativas
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.