La compañía de alimentos y sazonadores, Ajinomoto del Perú S.A (Ajinomoto), cuenta con tres calderas dentro de su planta industrial en el Callao (101,232 metros cuadrados) que se encargan de proporcionan el suministro de vapor para los procesos de producción.
A través del Informe Técnico Sustentatorio “Implementación de una nueva caldera - Planta industrial Callao”, Ajinomoto reportó al Ministerio de Producción la propuesta de un proyecto para la adquisición de una nueva caldera de vapor de 800 BHP (potencia) automática sobre un área de 108 metros cuadrados.
Ajinomoto argumenta que requiere “garantizar el suministro de vapor necesario para mantener el volumen de producción”. En los últimos dos años, las calderas más antiguas han presentado fallas, lo que ha generado una reducción en la capacidad de envío del suministro de vapor, “afectando su capacidad de producción”.
El monto de la inversión estimado para dicho proyecto asciende a S/ 2.5 millones y tendrá, en promedio, 25 años de vida útil, según reportó la compañía.
Tras la presentación del proyecto, Ajinomoto recibirá comentarios y sugerencias a su propuesta hasta el 12 de setiembre, en cumplimiento con el Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno.
LEA TAMBIÉN: Planta Backus Cusco modernizará maquinaria por más de S/ 10 millones
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.