Airbnb anunció que destinará unos US$ 250 millones a ayudar a los anfitriones que sufrieron pérdidas financieras por los reembolsos otorgados a los huéspedes que cancelaron sus estadías debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
La decisión de la plataforma de otorgar reembolsos completos a los huéspedes que cancelaron reservas para quedarse en casa había causado malestar entre los propietarios de las viviendas.
“Fue una decisión basada en la protección de la salud pública”, explicó el cofundador y director de Airbnb, Brian Chesky. “Pero bien creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisión sin consultarlo con nuestros socios, como debería haberse hecho”.
Airbnb pagará a los anfitriones el 25% de lo que normalmente les hubiera correspondido por reservas concretadas para el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y canceladas debido al Covid-19.
“Sabemos que esto es solo un poquito, pero un poquito puede ser muy útil en este momento”, dijo Chesky en una transmisión de vídeo en vivo desde su casa.
Airbnb también creó un fondo de ayuda de US$ 10 millones destinado a “superanfitriones”, aquellos anfitriones que “sirven como gran ejemplo para otros y ofrecen experiencias extraordinarias a sus huéspedes”, según la plataforma define en su página web.
El fondo irá a asistir a aquellos “superanfritriones” que necesiten ayuda para pagar su hipoteca o alquiler debido al efecto devastador del coronavirus sobre la industria turística.
Nueve de los US$ 10 millones serán aportados por los dos cofundadores de la empresa y el millón restante por los empleados de la compañía.