(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, invertirá US$ 1.7 millones para la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la rehabilitación del sistema de pistas del aeropuerto.

“Hemos firmado un contrato con el Consorcio Unidos por Juliaca por un valor de US$ 1.7 millones para la elaboración del EDI, que es el inicio del proceso de rehabilitación principalmente de la pista de aterrizaje, la de mayor longitud de América del Sur con 4,200 metros y a una altitud por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar” informó Pelayo Atalaya Chacón, gerente de Mantenimiento e Inversiones de AAP.

El trabajo por ejecutarse tiene un plazo máximo de nueve meses y consiste en realizar los estudios definitivos para la rehabilitación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataforma de estacionamiento, franjas, zonas de parada y sistema de drenaje del aeropuerto, para garantizar la seguridad de las operaciones aeronáuticas de acuerdo con la normativa existente.

Cabe destacar que el Consorcio Unidos por Juliaca, a cargo del proyecto, está conformado por UG21, consultora española de ingeniería, y por Cemosa, empresa especializada en servicios de ingeniería y control de calidad en el ámbito de la construcción con más de 40 años de experiencia en el rubro.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.