El aeropuerto de Anta en la región Áncash está listo para la reactivación de sus vuelos comerciales a partir de este lunes 1 de julio. Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario de 12 terminales aéreos regionales, informó que la inversión en los trabajos de mantenimiento de los pavimentos y rehabilitación integral de las instalaciones de Anta, iniciada en agosto de 2023, alcanzó los US$15 millones.
De acuerdo con AdP, perteneciente al grupo Sandoval, el servicio en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani conectará Lima con Huaraz en menos de una hora de vuelo.
La ampliación del terminal aéreo permitirá no solo incrementar la capacidad de pasajeros, sino también mejorar la experiencia de los viajeros con nuevas facilidades como cafeterías, mercados y una sala VIP.
LEA TAMBIÉN: Confianza empresarial toca uno de los niveles más altos desde pandemia, ¿qué viene?
Frecuencia de viajes en aumento progresivo
En el reinicio de los operaciones, Latam Airlines Perú será la primera aerolínea en operar la ruta Lima – Anta – Lima con una frecuencia de viaje de cuatro vuelos semanales durante todo el mes de julio, para los cuales utilizará aviones Airbus A319. Para agosto, los vuelos aumentarán a una frecuencia diaria.
Dicho servicio reducirá el tiempo de viaje desde Lima a Huaraz a solo una hora, a diferencia de las nueve horas que se invierte vía terrestre. Además, se estima que aproximadamente 3,500 pasajeros al mes se desplazarán hacia Áncash.
LEA TAMBIÉN: Mall Aventura de SJL: lo que prepara el centro comercial para potenciar su oferta
“Es un orgullo abrir las puertas del Aeropuerto de Anta tanto a turistas locales como extranjeros, marcando así un nuevo capítulo en nuestra historia regional”, afirmó Evans Avendano, gerente general de AdP.
Agregó que continuarán mejorando los servicios aeroportuarios en todas las regiones donde operan.
Temas que te pueden interesar sobre aeropuertos:
- MTC: aeropuerto de Chinchero estaría listo el primer trimestre del 2026
- Aeropuerto Jorge Chávez: la nueva ruta para viajeros en el terminal de pasajeros
- Aeropuertos: ¿Bogotá y Panamá podrían tomar ventaja sobre Lima?, la alerta de IATA