La aerolínea brasileña Azul y la filial brasileña de Latam anunciaron un acuerdo de código compartido para conectar las rutas de sus respectivas redes domésticas en Brasil, según informaron ambas compañías en un comunicado.
El acuerdo de código compartido incluirá inicialmente 50 rutas nacionales, que no se superponen, hacia y desde las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Curitiba, Campinas y Sao Paulo.
Las dos aerolíneas también firmaron un acuerdo para el programa de viajero frecuente, el cual permitirá a 12 millones de usuarios del programa de millas TudoAzul y a 37 millones de usuarios de Latam Pass acumular puntos.
“Este acuerdo de código compartido es una señal del compromiso a largo plazo de Latam con el mercado brasileño y proporcionará a los clientes acceso a dos de las redes de destinos más relevantes del país”, afirmó el CEO de Latam Airlines Brasil, Jerome Cadier, citado en el comunicado.
“Entendemos que la crisis de COVID-19 requiere respuestas innovadoras para impulsar las economías de la región, y el anuncio de este martes 16 es parte de nuestra contribución”, agregó Cadier.
El sector aéreo brasileño se ha visto duramente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus y tanto Azul como Latam, al igual que la aerolínea Gol, negocian individualmente la concesión de una línea de crédito con el Gobierno brasileño para evitar la quiebra ante el desplome de la demanda.
Antes de la crisis sanitaria desatada a nivel mundial por el COVID-19, las aerolíneas Azul y Latam Brasil volaban a un total de 137 destinos en el país suramericano, con un total de 298 rutas y 1,632 despegues diarios, pero con la llegada de la pandemia por el COVID-19 el tráfico doméstico en el país ha caído alrededor de 90%.