Las acciones de Universal Music se desplomaron este jueves un 30% en medio de una disminución de los ingresos por transmisión en directo o ‘streaming’ en el segundo trimestre de 2024, que experimenta el sello musical más grande del mundo.
La caída de estas acciones, que ya habían descendido un 26% e iban en camino de registrar su mayor pérdida diaria histórica, ha eliminado unos US$ 14,750 millones de dólares de su valor.
En medio de esta caída, el sello discográfico que representa a artistas como Drake o Taylor Swift, anunció que los ingresos por transmisión en directo disminuyeron un 4.2% interanual, o un 3.9% en moneda constante.
LEA TAMBIÉN: Taylor Swift da impulso a economía europea, según datos de BofA
LEA TAMBIÉN: Sony, Universal y otras discográficas denuncian a Twitter por violar propiedad intelectual
Esta caída fue atribuida a “una desaceleración del crecimiento en los principales socios de plataformas basadas en publicidad, así como a déficits en ciertas plataformas relacionados con el momento de las renovaciones de acuerdos”, indicó Universal en un comunicado.
Las descargas y otros ingresos digitales disminuyeron también un 21.3% interanual “ya que las ventas de descargas continuaron su declive en toda la industria”, agregó el sello musical.
Aun así, los ingresos por música grabada del segundo trimestre de 2024 fueron de 2,200 millones de euros, un 5.8% más en comparación con el segundo trimestre de 2023, mientras que los ingresos por suscripciones crecieron un 6.5% interanual, o un 6.9% en moneda constante.
Universal destacó de entre los más vendidos del trimestre lanzamientos como el nuevo álbum de Taylor Swift, así como a los artistas Billie Eilish, SEVENTEEN, Morgan Wallen y el grupo Ae.