Las academias de natación concentran gran parte de su demanda durante el verano, entre enero y febrero, periodo clave para la rentabilidad del negocio. (Foto: FDNDA)
Las academias de natación concentran gran parte de su demanda durante el verano, entre enero y febrero, periodo clave para la rentabilidad del negocio. (Foto: FDNDA)

Tras un proceso de expansión ejecutado durante 2025, las academias de natación han decidido no abrir nuevas piscinas en 2026 y enfocarse en consolidar las inversiones realizadas, en un negocio marcado por la estacionalidad y una fuerte caída de la demanda tras el verano. Cada nueva sede requiere una inversión de entre S/ 150.000 y S/ 300.000, lo que ha llevado al sector a priorizar la rentabilidad y la sostenibilidad operativa antes que un crecimiento acelerado.

TE PUEDE INTERESAR

AquaXtreme espera hasta 27 mil asistentes en sus academias de natación
AquaXtreme suma cuatro academias y se prepara para ingresar al sur del país
Campo de Marte se renueva: proyecto de inversión de S/ 26 millones en marcha

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.