Milán (Reuters).- Las conversaciones entre y un grupo de inversores chinos por la venta de una participación mayoritaria en el club italiano de fútbol se extendieron hasta por lo menos fines de junio debido a la cirugía de corazón del ex primer ministro, dijo hoy una fuente cercana al tema.

Fininvest, el conglomerado propiedad de la familia Berlusconi y que es dueño del AC Milan, inició conversaciones exclusivas con un consorcio chino a principios de mayo para tratar de inyectar nuevo capital en un club que no gana un título importante hace cinco años.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"La fecha límite para las negociaciones se aplazó hasta al menos el 30 de junio", dijo la fuente a Reuters. Estaba programado que el período de exclusividad de las conversaciones expirara el 20 de este mes.

Sin embargo, se espera que las conversaciones continúen el lunes en Milán, cuando Fininvest se reúna con representantes del consorcio chino, agregó la fuente.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Berlusconi deberá someterse a una cirugía el martes para reemplazar una válvula aórtica defectuosa tras ser ingresado en un hospital la semana pasada.

El minorista chino de productos electrónicos Suning Commerce Group Co Ltd acordó la semana pasada la compra de casi el 70% del Inter de Milán por 270 millones de euros (US$ 307 millones), en la adquisición de más alto perfil de un equipo europeo por parte de una empresa china.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.