A medida que se incrementan las temperaturas de los días del verano, también aumenta el consumo de unos de los productos más emblemáticos de esta temporada, los helados.
En esa línea la cadena de cafeladerías 4D seguirá apostando por su expansión en el país. “A la fecha operamos seis locales; por la pandemia tuvimos que cerrar nuestra tienda del aeropuerto de la ciudad de Arequipa. No obstante, este año estamos apostando por dos nuevas tiendas”, apuntó Ana María Bugosen, gerente general de 4D.
La ejecutiva explicó que estos nuevos locales se abrirán en las ciudades de Chiclayo y Cusco. “En provincias las ventas se dividen casi en partes iguales, entre helados y café”, anotó.
Agregó que por ahora no contemplan abrir más sucursales en Lima.
Sobre cómo se viene comportando el consumo de helados esta temporada, Bugosen señaló que han observado un incremento en las ventas, y los peruanos se mantienen interesados en satisfacer este antojo clásico de la temporada.
“No podríamos afirmar que el cierre de playas esté disparando el consumo, porque los limeños igual están yendo a las playas del sur; pero vemos buena afluencia en nuestras cafeladerías”, destacó.
Tendencia
La ejecutiva indicó que en los últimos años han observado cómo las preferencias de los peruanos han variado significativamente. “Cuando arrancamos en este negocio, los consumidores no salían de los sabores clásicos, pero hoy vemos que a medida que ha evolucionado la gastronomía los peruanos prueban nuevos sabores y valoran la calidad de los ingredientes”, explicó.
Así, señaló que entre las nuevas variedades que ha traído 4D destaca la línea Grand Cru, en la que han apostado por productos más exclusivos.
También han fortalecido su línea de platos calientes para atender a sus clientes de salón y delivery. Y han lanzado un nuevo formato de envases “to go” para la presentación de helados personales que no se tenían en el mercado, dijo la ejecutiva.
Precisiones
- Proyecto. 4D contempla lanzar una nueva línea para participar en el canal de supermercados.
- Balance. Girar de rubro de negocio no fue una opción que consideraron por la pandemia y apostaron por el delivery. Pero la venta en salón es su fuerte.
- Consumo. En el país, el consumo per cápita de helados asciende a 1.8 litros anuales.