El Gobierno aprobó la transferencia de más de S/ 32 millones del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú a favor de organismos ejecutores del sector público. Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 134-2021-TR publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Este programa tiene por objetivo la generación de empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.
Todo ello, de acuerdo a la información que proporcione el organismo competente, y a las mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia, otorgándoseles a cambio un incentivo económico.
La norma precisa que se aprobó la transferencia financiera de Trabaja Perú a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago del aporte total del programa para financiar 36 convenios suscritos en la modalidad de intervención por emergencias o desastres naturales, por el importe de S/ 32′933.121.