IBM estima que el 100% de trabajos se transformará debido a la IA. (Foto: Andina)
IBM estima que el 100% de trabajos se transformará debido a la IA. (Foto: Andina)

(G de Gestión) En los últimos años, se ha incrementado el uso de la inteligencia artificial (IA) en las empresas para mejorar la eficiencia y la productividad laboral, implementar soluciones, y desarrollar nuevos productos y servicios. Y es que la necesidad de las compañías por ser cada vez más competitivas ha impulsado en gran medida la adopción de esta tecnología, con el uso de asistentes virtuales o chatbots, en algunos casos para el servicio al cliente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.