El Gabinete Ministerial debe enfocarse en la reactivación económica, luego que no prosperó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra que puso nuevamente al Ejecutivo y el Legislativo frente a frente, indicó este domingo el expresidente de la Confiep, Roque Benavides.
“Seguramente habrá ajustes, pero se trata que esos ministros se pongan a trabajar, reconociendo que tienen nueve o 10 meses de trabajo para sacar adelante algunos proyectos, iniciar el proceso y reactivar esta depresión económica”, apuntó en diálogo con “Agenda Política”.
El empresario agregó que el Legislativo también debería sumarse a esta iniciativa y trabajar de la mano con el Gobierno en beneficio del país.
“El Congreso debería trabajar con el Ejecutivo estos meses para sacar adelante proyectos que no sean populistas y puedan sentar las bases para que el próximo gobierno trabaje mucho mejor”, anotó.
No obstante, indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe brindar explicaciones al Perú sobre el escándalo de los audios que casi termina con su vacancia.
“Vizcarra queda golpeado en cuanto a su credibilidad y tendrá que hacer un esfuerzo por mejorar esa imagen, y convencer a las fuerzas políticas y la sociedad civil, y aclarar los temas que deba aclarar. Todo el Perú merece una aclaración de lo que ha sucedido en estos días”, puntualizó.