Se declara de interés nacional la formulación de políticas públicas focalizadas, con el fin de fomentar, a escala nacional, la producción, exportación e industrialización de berries. (Foto: Pixabay)
Se declara de interés nacional la formulación de políticas públicas focalizadas, con el fin de fomentar, a escala nacional, la producción, exportación e industrialización de berries. (Foto: Pixabay)

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que declara de interés nacional la producción, exportación e industrialización de bayas o frutos del bosque (berries).

Según la Ley 31518, publicada hoy en El Peruano, se declara de interés nacional la formulación de políticas públicas focalizadas, con el fin de fomentar, a escala nacional, la producción, exportación e industrialización de berries.

La norma señala que se dará especial énfasis a los berries de menor desarrollo y atención, tales como la fresa, la frambuesa, la mora y el aguaymanto.

También indica que el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego; Producción; Comercio Exterior y Turismo, y Transportes y Comunicaciones, en coordinación con los gobiernos regionales involucrados, ejecutarán las medidas necesarias para cumplir con el objeto de la presente ley.

Yute

Asimismo, se publicó la Ley 31517 que declara de interés nacional y necesidad pública el cultivo del yute (urena lobata) para impulsar la economía local, regional y nacional.

La ley busca impulsar la siembra, aprovechamiento sostenible, comercialización e industrialización del cultivo del yute.

Para ello, se dispone que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, tome todas las acciones necesarias de acuerdo con sus competencias para impulsar la siembra, aprovechamiento sostenible, comercialización e industrialización del cultivo del yute.

VIDEO RECOMENDADO

Conozca la Web 3.0
Tecnología de punta.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.