Las denuncias serán atendidas por los equipos especiales de inspectores que serán asignados durante el Estado de Emergencia Nacional. (Foto: Andina)
Las denuncias serán atendidas por los equipos especiales de inspectores que serán asignados durante el Estado de Emergencia Nacional. (Foto: Andina)

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que los trabajadoresque así lo deseen pueden realizar denuncias laborales de manera virtual, ingresando al botón ‘Denuncia Virtual’ que se encuentra alojado en su página web, durante el estado de emergencia decretado por el coronavirus.

El trabajador deberá contar con el número de RUC y la razón social de la empresa a la que se va a denunciar. Aclaran que la Sunafil solo tiene competencia para el régimen laboral privado (DL. 728).

Las denuncias serán atendidas por los equipos especiales de inspectores que serán asignados durante el Estado de Emergencia Nacional.

Sunafil señala que tanto trabajadores como empleadores pueden realizar consultas a la línea gratuita 0800-16872, en materia socio laboral y seguridad y salud en el trabajo, así como lo relacionado a las medidas laborales excepcionales, a propósito de la declaración del Estado de Emergencia Nacional.

Adicionalmente, la ciudadanía puede visitar la plataforma digital Sunafil Responde, en la que podrá encontrar respuestas a sus consultas laborales.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.