Los pacientes de las clínicas deberán ser referidos por el sector público. (Foto: GEC)
Los pacientes de las clínicas deberán ser referidos por el sector público. (Foto: GEC)

Las clínicas privadas no están obligadas a firmar el acuerdo con el Gobierno que establece una tarifa plana de S/ 55,000 para la atención en UCI de pacientes de COVID-19 referidos por el Estado.

El jefe institucional del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas, se refirió a la obligatoriedad de la firma, pues cada clínica individual deberá firmar un contrato aparte.

“Entendemos que la Asociación de Clínicas Privadas (ACP) los representa, pero al interior esto no es obligatorio”, indicó en diálogo con TV Perú. “Cada clínica tiene su propia personalidad jurídica, y esto hace encesario que cada una suscriba por separado”, añadió.

Pese a ello, el funcionario se muestra optimista con la medida y subrayó que espera que estas empresas “se acerquen prontamente a firmar el contrato”. “La firma del acuerdo ayer, de los representantes, es una muestra clara de su voluntad”, puntualizó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.