El objetivo es desconcentrar gente de los grandes mercados. (Foto: Agrorural)
El objetivo es desconcentrar gente de los grandes mercados. (Foto: Agrorural)

La iniciativa de mercados itinerantes “De la chacra a la olla” ha generado S/ 5.8 millones en ingresos para productores agrarios, reveló Agro Rural.

“Hemos llegado a 21 departamentos del país, y atendido 142,000 personas, y participación de 2,600 productores en estos mercados”, señaló su director ejecutivo, Angello Tangherlini, en diálogo con Canal N.

Explicó que el plan es desplegar un total de 900 mercados itinerantes a nivel nacional en junio.

“La idea es reducir el desplazamiento hacia los mercados establecidos de los distritos, y desconcentrar la cantidad de personas que se dirigen hacia ellos”, apuntó.

“La iniciativa comenzó la primera semana de abril, y tiene como finalidad abastecer de alimentos agropecuarios de primera necesidad a las familias más vulnerables del país”, agregó.

A la fecha, más de 110 “Mercados Minagri De la Chacra a la Olla” han sido realizados en Amazonas, Áncash, Apurímac,Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, LaLibertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno,San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

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