Previamente otros bancos tomaron medidas para que sus clientes puedan posponer el pago de sus créditos (Foto: GEC)
Previamente otros bancos tomaron medidas para que sus clientes puedan posponer el pago de sus créditos (Foto: GEC)

Banco Ripley, Banco Falabella y BanBif anunciaron que reprogramarán el pago de créditos de sus clientes sin el pago de intereses, ante la ampliación del Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) hasta el domingo 12 de abril para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El Banco Ripley informó que el pago mínimo de los préstamos individuales pasará de abril a junio y se dividirá en 6 cuotas sin intereses.

En el caso del Banco Falabella, el pago mínimo se reprogramará en 6 cuotas de manera automática y empezará en el mes de mayo. Tampoco se cobrarán intereses.

Por su parte, BanBif indicó que los pagos por tarjetas de crédito de abril y mayo se reprogramarán en 12 meses sin intereses de manera automática. Mientras que los préstamos personales o vehiculares se reprogramarán de la forma en la que sea solicitado por el cliente.

Cabe indicar que el pasado viernes, el Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA e Interbank anunciaron que permitirá a las personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes) congelar sus créditos y deudas por dos meses, tras confirmarse la extensión del periodo de aislamiento social obligatorio para contener el avance del Covid-19.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.