(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

En la víspera, el gobierno -- dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a favor de las micro y pequeñas empresas (FAE-MYPE) con recursos de hasta S/ 300 millones, a fin de mantener e impulsar su desarrollo productivo e incluso podrán solicitar créditos para capital de trabajo y para reestructurar y refinanciar sus deudas.

De esta medida se busca recudir el impacto del Covid-19 en la economía peruana.

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi, comentó que el FAE-MYPE es una de las medidas extraordinarias en materia económica que beneficiará a más de 10,000 micro y pequeñas empresas con un importe máximo de S/ 30,000 con lo cual contarán con mayor liquidez para amortiguar el impacto de la actual emergencia en su economía.

“Desde Produce, venimos coordinando acciones para apoyar a la industria nacional. Este fondo, permitirá proporcionar liquidez a las micro y pequeñas empresas para que pasado el estado de emergencia ante la propagación del Covid-19 puedan cumplir con sus obligaciones y comenzar a producir sus bienes y servicios”, dijo.

Agregó que el FAE-MYPE será administrado por Cofide en beneficio de las mype; ello por un plazo de hasta cinco años.

“Las Mype podrán acceder a este fondo a través de las empresas del sistema financiero, como el Banco de la Nación y las cooperativas de ahorro y crédito que se encuentren inscritas en el registro de SBS (COOPAC)”, resaltó.

Asimismo, explicó que se priorizará para otorgar los créditos a las Mype que desarrollen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos; cuya intención sea obtener créditos para capital de trabajo o que cuenten con un crédito vigente y se encuentren clasificadas en la central de riesgo de la SBS en la categoría “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) y requieran una reprogramación o refinanciamiento.

El plazo de los créditos para capital de trabajo no podrá exceder de 36 meses, lo cual también se establece para las reprogramaciones o refinanciamientos de la cartera vigente.

Además, las empresas del sistema financiero y COOPAC deberán incluir en dicho plazo un periodo de gracia de hasta seis meses.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.