Goldman Sachs dijo que espera que el producto bruto interno (PBI) mundial en términos reales se contraiga en alrededor de 1% en el 2020 por el coronavirus, lo que supone un declive económico más acusado que en el año siguiente a la crisis financiera mundial del 2008.
Los Gobiernos de todo el mundo han estado tomando medidas sin precedentes para contener el brote de coronavirus, que amenaza con provocar una contracción económica mundial.
“La ‘coronacrisis’, o más concretamente la respuesta a esa crisis, representa una limitación física (en contraposición a la financiera) de la actividad económica sin precedentes en la historia de la posguerra”, dijo el banco de inversiones en una nota a sus clientes publicada a última hora del domingo.
Los analistas del banco de inversión creen que el PBI real de las economías avanzadas se contraerá “muy bruscamente” en el segundo trimestre, incluyendo una caída del 24% en Estados Unidos, lo que supone dos veces y medio más que el anterior récord desde la Segunda Guerra Mundial.