La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) prorrogó el plazo para la presentación de información financiera y memoria anual ante la declaratoria de emergencia nacional decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).
Según Resolución de Superintendente Nº 033-2020-SMV/02, la decisión responde a la coyuntura actual, dado que imposibilita el cumplimiento de ciertas obligaciones por parte de las entidades supervisadas por la SMV.
Las empresas tendrán hasta el 30 de junio para presentar la información financiera individual o separada auditada y memoria anual correspondiente al 2019.
En el caso de los estados financieros anuales y la presentación de información financiera intermedia individual o separada al 31 de marzo de este año, la prórroga aplica hasta el 31 de julio.
Adicionalmente la SMV ha dado plazo hasta el 31 de agosto para presentar la información financiera anual y los informes de actualización de las clasificaciones de riesgo.
Quedan suspendidos por 30 días hábiles, contados a partir del 21 de marzo de 2020, los plazos de inicio y de tramitación de los procedimientos administrativos en la SMV.
Las prórrogas dispuestas por el regulador del mercado de valores no serán de aplicación a las empresas que se encuentren bajo el ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).