El consorcio descalificado del concurso del evaluará qué medidas tomará después de que ProInversión los dejara fuera de carrera, acto que calificó de "irregular".

Así lo dijo Alejandro Segret, representante del consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI. En ese sentido, no confirmó que impugnarán el proceso de licitación como trascendió en la prensa.

El ganador del concurso, siendo el único postor, fue el consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás.

ProInversión aclaró que

Luego de la controversia, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, convocó a conferencia de prensa y recalcó que el consorcio Gasoducto Peruano del Sur se "autodescalifició" al modificar la participación de en el proyecto.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.