El presidente de Confiep, Oscar Caipo, consideró que la prioridad en el sector laboral es generar puestos de trabajo, antes que elevar la remuneración mínima vital (RMV).
“Temas relevantes como elevar el salario mínimo hay que mirarlo con mucha cautela porque necesitamos generar puestos de trabajo y empleo formal”, señaló en diálogo con TV Perú.
El dirigente saludó la invitación de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, quien reactivó el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).
“En el MTPE tiene que haber equilibrio. No podemos traer una agenda escuchando solo a una parte y no a la otra cuando empleadores y trabajadores creamos un binomio que es la empresa”, anotó.
Caipo insistió en la importancia de recuperar el empleo formal, así como brindar mayores oportunidades a los jóvenes que se han quedado sin trabajo.
“Si bien se ha recuperado el empleo total a niveles muy cercanos a 2019, el empleo se ha precarizado mucho con alrededor de 2 millones de trabajadores en subempleo. El empleo juvenil urbano ha caído en 33%, uno de cada tres jóvenes que tenía trabajo hoy no lo tiene”, puntualizó.