La Confiep y sus gremios asociados emitieron un comunicado en rechazo de la orden de toque de queda dictaminada por el presidente Pedro Castillo.
Ayer Pedro Castillo dio un mensaje a la nación, indicando la inmovilización de la ciudad de Lima, el 5 de abril desde las 02:00 horas hasta las 23:59 horas.
“La difícil situación por la que atraviesa nuestro país requiere de decisiones adecuadas, reflexivas y responsables que no afecten los derechos y libertades fundamentales de las personas”, indicó Confiep.
“Esta medida es completamente desproporcionada y refleja indolencia frente al grave impacto económico y social que provocará en los trabajadores, pymes y emprendedores que viven del trabajo diario”, agregó.
Confiep estimó que paralizar las actividades por un día en Lima Metropolitana y Callao generará pérdidas superiores a los S/ 1,000 millones.
“Exigimos al Gobierno poner fin a esta medida y actuar con apego a los principios democráticos y constitucionales, así como promover el diálogo para restituir el orden en el país, la protección de los ciudadanos y poder reactivar la economía de todos los peruanos”, puntualizó.
-VIDEO RECOMENDADO-