Alfonso Bustamante Canny asumió esta noche oficialmente la Presidencia del Nuevo Consejo Directivo 2023 -2025 de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
El nuevo presidente del gremio dio a conocer los lineamientos de sus gestión entre las que se encuentran: promover el crecimiento económico a través de la atracción de las inversiones, promover el empleo digno y justo.
Del mismo modo, el empresario indicó que se renovará el compromiso por la integridad y ser propositivos con el foco en agregar valor transversal y enfrentar la corrupción. “El Perú necesita cambios profundos, necesitamos pasar a la acción (...) trabajaremos con todos los gobiernos regionales y estaremos vigilantes en las ejecuciones del cierre de brechas”, expresó.
En otro momento de su discurso, Bustamante Canny, indicó que es testigo de la desacreditación de la empresa, de la Constitución, tras subrayar que episodios de corrupción como los que perpetró Odebrecht y sus secuaces no representan al empresariado peruano.
LEA TAMBIÉN: Confiep plantea que mandato de alcaldes y gobernadores regionales se extienda a 5 años
“Los empresarios que lo hicieron fueron expulsados de los gremios y para prevenir que esta historia se repita desde y bajo el liderazgo de Oscar Caipo se ha suscrito entre sus miembros el pacto de integridad y el código de conducta lo que sin duda se reforzará durante mi gestión”, anotó.
Añadió que es falso que la economía de mercado solo beneficio a algunos, tesis con la que quieren destruirla algunos.
Consideró que en los últimos años las preocupación se centró en cubrir la pobreza monetaria y no en su integridad, pero el camino es hacerlo de manera multidimensional, ya que tenemos niveles inaceptables de pobreza multidimensional que llega al 40% y en regiones como Loreto, San Martín están por encima del 60%.
LEA TAMBIÉN: Confiep presenta propuestas para promover el uso efectivo de recursos
Plan “Con Punche Perú”
La Presidente Dina Boluarte participó de la ceremonia y en ella ratificó su compromiso de que su gobierno actuará en el marco de la legalidad, defendiendo la institucionalidad y garantizando las libertades fundamentales de los 33 millones de peruanos.
“Hacemos desde el Estado, la tarea que nos corresponde para mejorar la ejecución pública y mejorar la magra ejecución de los últimos tiempos”, anotó.
Añadió que esto será reforzado con medidas que parten de facultades en materia económica y modernización del Estado.
En esa línea, Boluarte indicó que el gobierno consciente de su responsabilidad, lanzó el plan Con Punche Puno, con acciones para impulsar el crecimiento y desarrollo de esta región del país.
“Después de Punche Puno, Punche Ica y Punche Lambayeque lanzaremos un Punche en todas las regiones, para el cierre de las brechas históricas y homogenizar a nuestra patria con más justicia e igualdad”, anotó.