Tras las compras masivas que dejaron vacías algunas góndolas de los supermercados durante la semana previa y los primeros días del Estado de Emergencia, las grandes tiendas han logrado reponer su mercadería y abastecer sus anaqueles para que nada falte en el periodo de aislamiento social que se vive en el país.
Así lo informó el vicepresidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Juan Fernando Correa, quien aseguró que las cadenas de abastecimiento y de logística de los supermercados están funcionando normalmente, para que los hogares peruanos puedan adquirir sus productos de primera necesidad.
Asimismo, indicó que las cadenas de supermercados han sido muy cuidadosas para no incrementar sus precios. “Incluso se han mantenido inalterables para el consumidor final los precios de aquellos productos que subieron por estacionalidad, concluir las ofertas, entre otras razones”, agregó.
También expresó su preocupación por la cadena de abastecimiento de los pequeños comerciantes de alimentos, que tienen más dificultades para llegar a los mercados mayoristas y retornar a sus puestos de venta. Esos inconvenientes -sostuvo- pueden afectar el normal abastecimiento de alimentos y terminar encareciendo los precios para el público.
Del mismo modo, se mostró contrario a controlar el precio de los productos básicos, pues puede generar otros problemas y terminar afectando el normal abastecimiento y encareciendo los precios para los consumidores.