La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la rehabilitación de la avenida Metropolitana, que avanza de manera paralela a la Túpac Amaru y la Panamericana Norte y que hoy luce con una gran cantidad de baches producto de la falta de mantenimiento.
La rehabilitación integral de la infraestructura vial incluye la construcción de pistas y veredas con su respectiva señalización, instalación de nuevo mobiliario urbano como 23 módulos de paraderos, 81 tachos de basura, 114 alcorques y 70 bancas para el descanso de los vecinos.
LEA TAMBIÉN: Las 10 iniciativas legislativas en agenda que afectarían a jueces y fiscales
Además, la ejecución de esta obra creará un nuevo pulmón para la ciudad ya que incluye la colocación de 41,320 m2 de área verde, informó la comuna metropolitana.
Se calcula que este proyecto beneficiará a más de 500,000 vecinos de Lima norte, facilitando la conexión entre la avenida Universitaria y la vía Expresa Canta Callao.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: terminal Chimpu Ocllo iniciará operaciones en 2 meses
La obra demandará una inversión de más de S/ 35 millones, que serán financiados a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet).
Gracias a ello, se entregará una avenida renovada totalmente, que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Comas, dado que se trata de una obra clave para mejorar la infraestructura vial del distrito.